Menú
[rev_slider alias="alternative-slider-1"][/rev_slider]
¿INSCRÍBETE ANTES DEL 3 DE OCTUBRE!
Conócete con tu cuerpo.

Conviértete en Guía en Vinculación Corporal y Educación Somática.

(Método REVINCÚLATE©)

Aprende cómo incluir al cuerpo en procesos de transformación, sanación y autoconocimiento.*

*El programa REVINCÚLATE© es un programa sensible al trauma.

TE INVITAMOS A

1. VINCULAR

Conecta con tu cuerpo y contigo. Construye un nuevo diálogo con tu cuerpo como herramienta para el autoconocimiento.

2. TRANSFORMAR

Evoluciona los conceptos que tienes de ti mismo y tu cuerpo. Conviértete en un experto en vincularte con tu cuerpo.

3. EQUILIBRAR

Aprende técnicas somáticas para la autorregulación y equilibrio de tu sistema nervioso, nutriendo tu salud física, mental, espiritual, con una metodología clara y eficaz.

4. INTEGRAR

Enriquece tu vida y tu profesión con una perspectiva multidisciplinaria del cuerpo, integrando la intuición y sabiduría corporal a conocimientos científicos basados en nuevas ciencias sobre la relación cuerpo-mente.

5. PROFESIONALIZAR

Amplia tu campo de acción, estimulando tu creatividad y confianza para aplicar la Vinculación Corporal en tu área profesional.

¿QUÉ ES LA VINCULACIÓN CORPORAL?

La Vinculación Corporal se refiere a cómo te relacionas y cómo interactúas con tu cuerpo. 
Nos habla de la capacidad de reconocer la relación que tenemos con nuestro cuerpo, en donde podemos dialogar, sentir, entender, y escucharlo para incluirlo en nuestro autoconocimiento, decisiones y actividades. 
Podemos vincularnos con el cuerpo de muchas maneras: desde la rigidez, exigencia, crítica y perfección, hasta la aceptación, escucha, comprensión y gentileza.   Tomar en cuenta la relación que tenemos con nuestro cuerpo sin juicios, nos abre la oportunidad de cercanía con él y con nosotros mismos de una manera diferente.
La escuela REVINCÚLATE© mira a la vinculación corporal como una habilidad que podemos desarrollar para encontrar equilibrio, autonomía y autorregulación en sus momentos de vida. Así permite que la persona pueda incluir su cuerpo en su realidad y vivir con posibilidades, abrazando sus límites. Integrar la sabiduría del cuerpo dentro de procesos de crecimiento personal, autocuidado y bienestar personal permite encarnar los cambios y vivirlos en el mundo.  
Nuestra programa REVINCÚLATE© mira la vinculación y consciencia corporal como una herramienta para la autorrealización, la libertad y responsabilidad interna. 

Conoce nuestra programa educativo 100% en línea.

Conecta con una comunidad internacional e interdisciplinaria.

Un Guía en Vinculación Corporal certificado en el método REVINCÚLATE© facilita:

 
Nuevos diálogos con el cuerpo
Identificar creencias acerca del cuerpo  y construir nuevas formas de hablar e interactuar con el cuerpo.
 
Habilidades de Vinculación con el cuerpo y con uno mismo
Desarrollar  y  ampliar nuevas formas de sentir, mover, explorar y conectar con el cuerpo.
 
Conexión y Conciencia Corporal
Proporcionar ejercicios de consciencia corporal y conexión con  el cuerpo.
 
Autorregulación y Recuperación
Educar y guiar procesos para equilibrar el sistema nervioso.
 
Acompañamiento de procesos 
Facilitar espacios seguros de acompañamiento durante cualquier reto de salud, enfermedad, síntomas y en la toma de decisiones.
 
Revinculación e Integración del cuerpo
Proporcionar habilidades y técnicas de revinculación corporal, autoestima, sostén, autoconfianza, acciones e integración del cuerpo en tu vida.
 
Discernimiento en la toma de acciones  basados en la sabiduría corporal
Apoyar en la  recuperación de toma de decisiones, diseñar planes de conexión con el cuerpo, integrando razonamiento e intuición a través de métodos y rituales.

NIVEL 1 - Revincúlate© con tu cuerpo **

Vive los beneficios de la Vinculación Corporal en Tí.

NIVEL 2 - Conviértete en Guía de la Vinculación Corporal

Profundiza en la aplicación del Método REVINCÚLATE© para tu uso personal y profesional.

**Nivel 1 es requisito para nivel 2. Experimentarás el Método REVINCÚLATE en tí, que después te permitirán poder acompañar el proceso de otros.

Los egresados del programa completo (nivel 1 y 2) podrán:

Integrar la vinculación corporal en su propia vida y en su área de estudio actual.

 

Ampliar su área profesional con nuevos servicios y ofertas incluyendo al cuerpo en su campo de acción.

 

Dar asesoría, coaching o talleres como Guía en Vinculación Corporal.

 

Facilitar ejercicios de conexión con el cuerpo y rituales basados en el método.

 

Ser agente de cambio en congresos, comunidades y conferencias, haciendo intervenciones grupales en Vinculación Corporal.

Logotipo-REVINCULATE-[2022]-VC

Conoce a nuestros alumnos y graduados del programa

Nuestros alumnos son psicoterapeutas, psicólogas, fisioterapeutas, artistas escénicas, cantantes, maestros de pilates y yoga, health coach, life coach, etc.

Una de las fuentes de libertad de una persona, reside en conocerse, reconocerse y aceptarse. Incluir al cuerpo en este proceso es un paso vital hacia la libertad interna.  

¿Qué obtendrás?

  • Módulos Pregrabados
    Módulos Vivenciales, una experiencia educativa integral, dinámica e interactiva para nutrirte a través de nuestro portal online con ejercicios, recursos, y tareas.
  • Sesiones en Vivo
    En ambos niveles  recibirás interacción directamente con la fundadora del Método REVINCÚLATE©: Ashley Lauren Meeder, para hacer preguntas y vivir experiencias directas.
  • Constancia y Diploma Oficial
    Constancia de Participación para Nivel 1 y un Diploma como Guía en Vinculacion Corporal avalada por Asami :: Educación en Welness y la Escuela REVINCÚLATE©
  • Metodoglogía y Pedagogía
  • Una experiencia muy organizada académicamente con un método claro, guiado con principios de pedagogía somática.
  • Educación Vanguardista  
  • REVINCÚLATE© está fundamentado en la educación somática y consciencia corporal, en lo más actual a nivel mundial.
  • Nuevos Vínculos Personales y Profesionales
    Un entorno enriquecedor con Vínculos para conocer gente de todos partes del mundo.
HERRAMIENTAS que tenemos en la Vinculación Corporal incluyen:
  • METODOLOGÍA de REVINCÚLATE 
  • MIRADA y VISIÓN ANTROPOLÓGICA DEL CUERPO
  • VOCABULARIO Y LENGUAJE DE VINCULACIÓN 
  • PROTOCOLOS DE ACOMPAÑAMIENTO Y SEGURIDAD
  • HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y GUÍA
  • COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  • CIENCIAS CUERPO-MENTE, TEORÍA POLIVAGAL, CIENCIAS INFORMADAS DEL TRAUMA
  • HABILIDADES DE CONSCIENCIA CORPORAL
  • TÉCNICAS SOMÁTICAS

PLAN DE ESTUDIOS

NIVEL 1: Método REVINCÚLATE ©

Brindarte una experiencia única, un mapa para escucharte, vincularte y conocerte a través de la relación que tienes con tu cuerpo. Durante tu curso experimentarás un viaje hacia tu cuerpo a través de los 5 pasos del método REVINCÚLATE de forma sencilla y totalmente vivencial. Aprenderás nuevas maneras de ver tu cuerpo, conocimientos acerca de tu sistema nervioso y muchos ejercicios de movimiento y técnicas somáticas para aplicar en ti.

El Método REVINCÚLATE tiene 5 pasos, los cuales están reflejados dentro de un programa de estudios de 5 Módulos, 1 Módulo para cada paso. El ritmo de aprendizaje para aprender el Método REVINCÚLATE es de 12 semanas. Dentro de esas 12 semanas tendrás 6 clases en vivo con Ashley Meeder para contestar dudas y hacer aclaraciones, las cuales se quedarán grabadas.

¿Qué incluye el Nivel 1? Decenas de lecciones: Técnicas y Herramientas + Material Teórico +  Video Clases + Audio Meditaciones + Laboratorios Corporales + Procesos de Autoindagación. 6 sesiones en vivo con Ashley

Curriculum Didáctico y Flexible: los 5 módulos del Nivel 1 están organizados para facilitar un proceso de aprendizaje suave, fácil y experiencial. Incluye procesos autoreflexivos para integrar lo aprendido. Vamos a seguir un ritmo de 12 semanas, tu decides tus tiempos.

Acceso a una plataforma educativa por 12 semanas + 3 meses adicionales y material descargable de por vida: Estarás estudiando en un Campus virtual muy amigable y profesional. Con los descargables podrás disfrutar tu propia biblioteca de lecturas, libros digitales, manuales, audio mediaciones y laboratorios corporales.

60 horas (3 meses) con Constancia de Participación. 

NIVEL 2: Diplomado en Vinculación Corporal y Educación Somática

Darte una experiencia dirigida a integrar la vinculación corporal en tu profesión y/o en tu persona, de forma más profunda y en diferentes contextos. Después de haber experimentado los beneficios de REVINCÚLATE, ahora aprenderás habilidades para aplicar el Método en diferentes contextos personales o profesionales como un Guía en Vinculación Corporal.

Un guía de vinculación corporal: Encamina a otra persona hacia un nuevo diálogo con su cuerpo y cómo construir una relación con él. Facilita una experiencia de seguridad, apertura, exploración y libertad hacia un vínculo con el cuerpo desde el diálogo, el sentir, el escuchar, el explorar posibilidades y el tomar acción. Al final de una intervención en Vinculación Corporal, la persona que recibe podrá encontrar las respuestas que necesita, incluyendo autoconocimiento, aceptación, empoderamiento, creatividad.

El Diplomado en Vinculación Corporal consta de todo el material del método REVINCÚLATE con acceso de 12 meses, más 3 seminarios intensivos en vivo con Ashley Meeder durante 3 fines de semana, 1 fin de semana al mes. Para graduarte del Diplomado deberás realizar un proyecto final de aplicación en tu campo de acción. El ingreso al Diplomado está condicionado a alumnos que hayan terminado satisfactoriamente el Nivel 1.

¿Qué incluye el Nivel 2? El proceso de aprendizaje del Método REVINCÚLATE:

  • + MIRADA: Tendrás una nueva visión para comprender a las personas de acuerdo con su vínculo con el cuerpo.
  • + VOCABULARIO: Aprenderás un nuevo lenguaje y vocabulario para utilizar en la parte profesional ante situaciones de tensión, estrés, dolor, trauma, lesiones, padecimientos de salud, etc.
  • + CATÁLOGO DE EJERCICIOS: Contarás con un catálogo de ejercicios para la vinculación corporal inspirada por técnicas somáticas que puedes aplicar en tu campo de acción.
  • + PROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO: Tendrás un protocolo de acompañamiento para saber cómo formar un ambiente seguro. Recibirás entrenamiento sensible al trauma.
  • + HERRAMIENTAS: Entrenamiento y práctica de cómo aplicar experiencias de consciencia corporal, para el proceso de una persona.
  • + HABILIDADES: Desarrollarás nuevas habilidades en la medida que sigues ganando experiencia en Vinculación Corporal
  • + CO-CREACIÓN: Saber crear nuevas aplicaciones de conciencia corporal y educación somática, según tu giro o enfoque, con retroalimentación de Ashley y del grupo.
  • + COMUNICACIÓN: saber comunicación avanzada, verbal o corporal, para facilitar el acercamiento a alguien más.
  • + Tutoría en proyecto final
  • + Diploma
  • + Red de profesionales en Vinculación Corporal. 

Tutoría y atención personalizada: serás parte de un selecto grupo de estudiantes en torno a la Vinculación Corporal, obtendrás atención personalizada con Ashley y su equipo de trabajo durante el Diplomado, recibirás tutorías para completar tu proyecto final, formarás parte de una comunidad multidisciplinaria, global y vibrante

3 seminarios de prácticas online + acceso al material de REVINCÚLATE por 12 meses + presentación de tu proyecto final + Diploma + inclusión en red de Guías en Vinculación Corporal

Estarás estudiando en un Campus virtual muy amigable y profesional. El corazón del Diplomado son 3 fines de semana de prácticas vivenciales con contacto directo con Ashley. Fechas: Sábado y Domingo 9am a 2pm. (Serán grabados si no puedes atender, sujeto a permiso académico). Revisa aquí el plan de estudios completo.

Diploma Guía en Vinculación Corporal por Ashley Meeder y la escuela REVINCÚLATE©  Serás parte de una red de profesionales en Vinculación Corporal en donde tendrás tu propio sitio web en un buscador de profesionales, además de recursos de actualización y de vínculos profesionales.

120 horas en total (3 meses del Nivel 1 + 3 meses del Nivel 2) con Diploma de Guía en Vinculación Corporal y Educación Somática.

Descubre la sabiduría en tu cuerpo,
aplícalo en ti y en los demás.

Descubre lo que los expertos dicen acerca de REVINCÚLATE ©

Fotos-de-testimonios-2_0003_Captura-de-pantalla-2020-09-15-a-la(s)-10.13.37

“Conocer el trabajo de Ashley es como abrir la puerta a ese mundo desconocido donde encuentras respuestas a preguntas que llevas haciéndote por mucho tiempo, y además, te muestra el camino de una nueva forma de estar contigo mismo, un nuevo lugar desde donde sanar”.

FABIOLA CUEVAS
Psicóloga y Fundadora de Desansiedad

SILVIA GÓMEZ
Directora del Instituto de Análisis Existencial, sede México.

Fotos-de-testimonios-2_0002_Captura-de-pantalla-2020-09-15-a-la(s)-10.14.26

“Se nota que este curso lleva años de preparación, no solo es la sólida parte teórica sino todos los ejercicios práctico que vienen de la experiencia personal que Ashley ha vivido con su propio cuerpo y su experiencia en guiar a muchas personas. Está fantástico el curso.”

ANA ARIZMENDI
Psicóloga y Directora Instituto de Psicología de la Alimentación

Lo que dicen nuestros alumnos

Inversión Académica

NIVEL 1

Módulo 1
Método REVINCÚLATE ©
MXN $1,900 ($110 USD)
[Los precios en USD podrían variar según el tipo de cambio al día]

Al inscribirte a los 6 módulos del Nivel 1, podrás acceder a:
  • Material online 24/7
  • Acceso durante 12 semanas + 3 meses adicionales
  • Material descargable
  • Sesiones en vivo, clases de Yoga Somático
  • Entrenamiento en Bienestar Digital

Inversión Académica

NIVEL 1

Método REVINCÚLATE ©
MXN $9,600 ($562 USD)
o tres pagos de $3,600 MXN ($211 USD)

[Los precios en USD podrían variar según el tipo de cambio al día]
  • Material online 24/7
  • Acceso durante 12 semanas + 3 meses adcionales
  • Material descargable
  • Sesiones en vivo, clases de Yoga Somático
  • Entrenamiento en Bienestar Digital

NIVEL 1 + NIVEL 2

Diplomado en Vinculación Corporal y Educación Somática
MXN $20,900 ($1,125 USD)
o seis pagos de $3,600 MXN ($211 USD)

[Los precios en USD podrían variar según el tipo de cambio al día]
  • Material online 24/7 del NIVEL 1 por 12 meses
  • 3 seminarios intensivos de profesionalización, en vivo
  • Material descargable
  • Clases bono con cuatro expertos
  • Asesoría personalizada para tu proyecto final
  • Diploma + inclusión en red de Guías en Vinculación Corporal
POPULAR
“La enseñanza corporal a través de la vinculación corporal. y las técnicas somáticas me ha guiado a una mayor empatía y amor hacia cada cuerpo de mis alumnos, a darme cuenta que no hay limites sino que todos tenemos opciones diferentes de movimiento y nuestra propia inteligencia corporal“.
Elisa
Maestra de Yoga Terapeútico y Yoga Restaurativo

Fechas importantes a conocer

Acerca de Ashley Meeder

¡Hola! Soy Ashley Lauren Meeder, creadora de REVINCÚLATE ©, nacida en USA con un llamado del alma a vivir en México y a vincularme con Latinoamérica.

Conoce un poco más acerca de mi trayectoria, mi linaje y mi camino profesional:

Soy directora de Eastwest Somatics Institute sede México, en donde certifico Educadores y Terapeutas en Movimiento Somático.

Mi formación en técnicas de conciencia corporal viene desde que estudié la Lic. en Danza Contemporánea y Bellas Artes (Bachelor of Fine Arts) en New York University Brockport.

Estoy Certificada en Pilates por el Kane School de Nueva York y Certificada en Yoga Somático y Yoga Ashtanga (RYT 500, E-RYT 200).

Estoy registrada internacionalmente como Terapeuta y Educadora de Movimiento Somático, graduada de Eastwest Somatics Institute USA con mi Mentora Sondra Fraleigh.

ashley-lauren-meeder-revinculate

Aprende un nuevo diálogo con el cuerpo

Preguntas frecuentes

Haz clic sobre cada una de las preguntas para conocer la respuesta:

¿Quién creó el método REVINCÚLATE ©, el Diplomado en Vinculación Corporal, y cuáles son las técnicas que se utilizan en este curso?

Ashley Meeder creó el método REVINCÚLATE © y el Diplomado en Vinculación Corporal basada en más de 15 años de experiencia como maestra y educadora de Consciencia Corporal y Movimiento Somático. Las técnicas de movimiento y prácticas corporales son inspiradas por su linaje a través de su mentora Sondra Horton Fraleigh y los estudios de Eastwest Somatics Institute y Shin Somatics® Yoga, que tienen una fuerte influencia en los ejercicios y actividades dentro del programa. Por supuesto que sus estudios en yoga, pilates y su licenciatura en danza, también influyeron a la creación del método.

¿A quién va dirigido en Nivel 1?

A cualquier persona que desea incluir al cuerpo dentro de sus procesos de autoconocimiento, autoregulación, sabiduría, seguridad, autogestión de su sanación física y emocional.

¿A quién va dirigido el Nivel 2?

Es un Diplomado ofrecido exclusivamente a alumnos graduados del Nivel 1, para aquella persona que le interesa profundizar en las prácticas, actividades, metodología y herramientas somáticas en vinculación corporal que REVINCÚLATE ofrece, y que le interesa llevar ese conocimiento a su vida profesional y personal. 

¿Estas prácticas corporales pueden convivir con otras prácticas, intereses o actividades físicas que actualmente hago?

¡Sí! Las técnicas de Consciencia Corporal y Movimiento Somático que vas a aprender en el programa de estudio REVINCÚLATE © están diseñados para apoyar las prácticas que actualmente haces. Puedes combinarlas perfectamente con prácticas de introspección y autodesarrollo, como la meditación, yoga, disciplinas creativas o de expresión artística. También REVINCÚLATE © puede apoyarte en actividades cómo correr, caminatas, pilates, deportes, danza etc., así como en alguna terapia física que tengas actualmente.

¿Se requiere experiencia previa?

Nivel 1: No se requiere ningún tipo de experiencia previa. Se trata de comenzar una diferente relación contigo mismo y con tu cuerpo, y eso aplica para todos. Las actividades en el curso están diseñadas para un público multinivel y pueden servir tanto para un atleta de alto rendimiento, como para una persona con dolor crónico, o quien es su primer acercamiento con el cuerpo.

 

Nivel 2: Para ser aceptados al Diplomado en Vinculación Corporal y ser elegibles a recibir el Diploma, los alumnos requieren haber vivido la experiencia del Nivel 1 , poder manejar los conceptos expuestos en el nivel 1 con confianza, haber cursado el 95% del Nivel 1, haber cumplido con las 5 cosechas del Nivel 1, haber vivido y aplicado las actividades y los laboratorios corporales en ellos mismos. 

¿Qué recibo al graduarme?

Nivel 1: Recibirás una Constancia Digital firmada por Ashley Meeder y respaldado por REVINCÚLATE, la Escuela de Vinculación Coporal y por Grupo Asami, Educación en Wellness. Recibes 50 Créditos en Educación Continua en Yoga Alliance* (Asociación Internacionalmente reconocida por estudios de yoga) bajo las categorías de Anatomía, Técnicas de Prácticas y Filosofía-Teórico.

 

Nivel 2: Recibes un Diploma que te acredita como Guía en Vinculación Corporal, respaldado por REVINCÚLATE, la Escuela de Vinculación Coporal y por Grupo Asami, Educación en Wellness. El Diploma tiene un número único, tecnología Blockchain, para ser identificado en cualquier parte del mundo.  Serás parte de la red de Guías en Vinculación Corporal, para oportunidades profesionales, de colaboración y bolsa de trabajo.

¿Este curso me puede ayudar con mi enfermedad, dolor crónico, fibromialgia, ansiedad, fatiga?

Si y no. Por supuesto que una mejor relación con el cuerpo permite mejor manejo de una enfermedad o dolor crónico. Un mejor entendimiento para autogestionar el sistema nervioso es clave en procesos de fibromialgia, ansiedad y fatiga crónica. Sin embargo, el programa no está orientado a erradicar problemas, sino incrementar la consciencia corporal. A veces se trata de saber convivir mejor con el padecimiento, mayor aceptación y comprensión, lo cual genera libertad y eventualmente, sanación de raíz. 

Me dedico a áreas de la salud y bienestar como parte de mi profesión, ¿puedo aplicar esta información en mi trabajo?

Es una riqueza poder aprender estas técnicas para enriquecer tu trabajo. Conforme tú vayas aplicando la información del trabajo corporal en TI, dentro de este programa, se van a transformar las maneras de hacer tu trabajo, gracias a los recursos que obtendrás sobre una forma distinta de ver al cuerpo.

Se recomienda que tomes este programa para tí mismo, para nutrirte, inspirarte y conectar contigo y, por añadidura, impactará tu trabajo profesional de manera auténtica y orgánica.

Después de tomar el NIVEL 1, se recomienda tomar el NIVEL 2 del diplomado para aprender a aplicarlo en los demás.

Te graduas a través de hacer un proyecto final de integración.

Ashley se ha dedicado a entrenar y formar a muchos maestros en una Certificación avalada por instituciones internacionales. Si gustas conocer más de esta Certificación visita: http://www.eastwestsomaticsmexico.com/

¿Puedo descargar el material para tenerlo por vida?

¡Si! Hay material descargable para que lo tengas como tu “kit de herramientas” de por vida (meditaciones, libros digitales, guías y clases de laboratorios corporales). Estos materiales se mostrarán como descargables y los puedes bajar a tu celular, tablet o computadora para poder utilizarlos en cualquier momento. Te recomendamos que los mantengas organizados en una carpeta para fácil acceso cuando no estés en la plataforma.