Menú
vc-05-estructurar

Tu afinidad de vinculación es:

ACCIONAR Y ESTRUCTURAR

En este momento lo que nos muestran tus respuestas es que te conectas fácilmente con la capacidad de TOMAR ACCIÓN Y ESTRUCTURAR la vida a través de hacer.

¿Que significa?

Este don o puerta de conexión es una afinidad que te puede ayudar en muchas cosas. Por ejemplo, te facilita conectar con estar en acción con tu cuerpo y la capacidad de estructurar y concretar cosas. La posibilidad de conectar con tu cuerpo desde tomar acción y la estructura; hacer cosas, construir hábitos, tener disciplinas. No pierdes mucho tiempo, te gusta la acción. 

¡Es una afinidad, un don  muy valioso!

Puedes canalizar esta habilidad hacia una energía positiva:

  • Si estás cómodo con la capacidad de estructurar, significa que tienes una capacidad de establecer rutinas, hábitos y tomar acciones de forma ligera en tu conexión con tu cuerpo. No te da miedo comprometerte o hacer lo que es necesario desde un lugar estructurado.
  • Utilizado de forma consciente, conectar con la energía de la estructura para tu cuerpo se convierte en medicina al mover cosas en acción. Permite salir de la inacción del sentir, y hacer algo respecto a lo que sientes, percibes, sientes e intuyes.
  • Tomar acciones concretas para tu cuerpo significa que se te facilitan hábitos o disciplinas, tomas una decisión y simplemente la realizas, no tienes que pensar de más. No te quedas demasiado en el sentir de las cosas, la acción te mueva y las estructuras se establecen.
  • Generar estructuras abre la puerta para poder tener retroalimentación directa y rápida de la vida. Estás vinculado muy rápidamente con lo que si funciona, obtienes respuestas, aprendizajes y resultados rápidamente y puedes motivarte desde allí.
vc-05-estructurar

Cada DON requiere un manejo sabio de equilibrio.

ESTRUCTURAR tiene sus retos:

  • Podemos quedar atrapados en estructuras, creencias o acciones no informadas, sin pensar bien en el motivo de la acción. No tomar conciencia de cómo estamos realmente para generar aprendizaje.
  • Sobre compromiso: Estructurar y tomar acción puede resultar adictivo, solo por el placer de tomar acción o de sentirnos ocupados. Estar en una rigidez o falta de reflexión o sentir.
  • Quedarnos en viejos patrones, hábitos o rutinas sin evaluar si realmente nos están funcionando. Estructurar nuestras vidas a través de estas prácticas fácilmente se puede volver un botón automático o hasta un deber ser, en donde nuestro corazón no está presente.
  • Tomar acción de forma reactiva, como van llegando los estímulos o necesidades de la vida, brincando sentir o entrar en mis sensaciones, mi sabiduría interna, y lo que dice mi cuerpo acerca de la situación.
  • Si solo estamos en HACER podemos evadir SER, no sentir nuestras emociones y no conectar con nuestra intuición.

La buena noticia es que en nuestro mapa de Vinculación, tu afinidad tiene una energía equilibradora (El método REVINCÚLATE habla de puertas de vinculación en donde podemos abrir y desarrollar diferentes afinidades para generar más equilibrio en nuestra vida).

La energía que te equilibra es:

SENTIR

El poder de sentir puede ser tu medicina al convertir la energía estructurar en algo más sensible e inteligente. El gran filósofo y autor Padre Richard Roth nombró su centro: Centro de Acción y Contemplación. Dice que la palabra más importante en el título es la palabra. Hay que estar en contemplación, discernimiento y sentir realmente nuestro interior cuando orientamos a la acción. Incluir las dos energías es lo que nos llevará a un equilibrio.

Ambas son importantes, las acciones y estructura de cómo te relacionas con tu cuerpo pueden ser equilibradas cuando entras a sentirlo, en particular tu sistema nervioso y haces una AFINACIÓN sobre cómo estás.

Si estás desafinado, esto te llevará a caminos, hábitos y estructuras rígidas que no aportaran los resultados que buscas.

¡Entrar en tu soma y en el mundo de la sensación para cambiar creencias y mover estructuras también!, sentir es la inacción y a veces hacer nada es buena medicina.

¿QUÉ HACER CON TUS RESULTADOS?
¡DESCUBRE QUE EN EL CUERPO ESTÁN LAS RESPUESTAS!
¡TE INVITO AL DIPLOMADO EN VINCULACIÓN CORPORAL Y ESTUDIOS SOMÁTICOS!
INSCRÍBETE ANTES DEL 20 DE MAYO
Acerca de este Test

Este quiz y análisis viene del Método REVINCÚLATE®, parte del Diplomado en Vinculación Corporal y Educación Somática, fundado por Ashley Lauren Meeder (Terapeuta y Educadora en Movimiento Somático). Ashley propone este sistema compasivo, libre e inclusivo para profundizar en nuestra conexión con nosotros mismos y con nuestro cuerpo.

La oportunidad de vivir y habitar distintas puertas de vinculación (en el método se nombran 6 posibilidades) nos da una amplitud de posibilidades para conocernos y volvernos más libres internamente, conectando con nuestro SER.

La relación que mantenemos con nuestro cuerpo refleja cómo nos relacionamos con nosotros mismos. Así nuestro cuerpo siempre está al servicio para mostrarnos la vida misma. Es una gran herramienta, viva y activa que proporciona una oportunidad de conocernos y habitar cada momento que se nos presenta en la vida con más compasión, presencia y amor.

¿Te gustó el test?

¡Compártelo con quien tú quieras!

logo-asami-saber-ser-vc@350px
Logotipo-Diplomado-en-Vinculacion-Corporal-800