Tu afinidad de vinculación es:
CONTEMPLAR Y ESCUCHAR
¿Que significa?
Este don o puerta de conexión es una afinidad que te puede ayudar en muchas cosas. Por ejemplo, te facilita la posibilidad de encontrar tus propias respuestas, estar en un mundo interno que te dará dirección de discernimiento hacia tu vida.
La posibilidad de conectar con tu cuerpo desde la contemplación y la escucha puede ser un súper poder al ayudarte a autorregular tu cuerpo y tu sistema nervioso y no reaccionar ante las cosas con demasiada prisa.
¡Es una afinidad, un don muy valioso!
Puedes canalizar esta habilidad hacia una energía positiva:
- Si estás cómodo con la capacidad de escuchar y contemplar, significa que tienes una capacidad de entrar en silencio, un ojo para la introspección y autorreflexión.
- Utilizado de forma consciente, conectar con la energía de la escucha se convierte en medicina al conocer tu voz interna te permite frenar decisiones rápidas.
- Poder conectar con la energía de la reflexión y escucha significa que tienes un umbral de tolerancia para estar en la incertidumbre, la capacidad de estar en el no saber hasta que la respuesta se aparece. ¡No te da miedo esperar un poco hasta que la respuesta aparezca!.
- Esta afinidad significa que no te enganchas en solamente escuchar consejos de otros. Prefieres no poner todo en manos de otro.
- Escuchar tu cuerpo significa que se te facilita la meditación o prácticas contemplativas y tienes el reconocimiento de la autoconfianza y sabiduría interna. No tienes que buscar las respuestas en otros, sabes que reside en tí.
Cada DON requiere un manejo sabio de equilibrio.
ESCUCHAR tiene sus retos:
- Podemos quedarnos en el silencio y aferrados a encontrar nuestra propia respuesta (¡tal vez queriendo reinventar la rueda!) cuando hay grandes propuestas o información afuera que nos pueden aportar algo.
- Aunque la contemplación suena como una palabra super elevada, su primo diabólico podría ser la rumiación y repetición de historias. Tendemos a quedarnos en nuestro mundo interno, en silencio y dando vueltas acerca de un tema sin fin, se vuelve muy mental y no nos permite estar realmente contemplando… pero si rumiando acerca de una situación.
- Podemos a veces desconfiar de más, en sistemas o el expertise de ciertas áreas. Evadir hechos reales, estudios científicos, o simplemente aislarnos de las ideas y sabiduría que viene de otros. Puede volverse un camino muy solitario.
- Aislamiento, inacción, o demasiado de esta energía puede sentirse como evadir responsabilidades de nuestra realidad 3D, en donde sí hay que estar en movimiento, tomar decisiones, estar en acción y utilizar la mente hacia objetivos más concretos.
La buena noticia es que en nuestro mapa de Vinculación, tu afinidad tiene una energía equilibradora (El método REVINCÚLATE habla de puertas de vinculación en donde podemos abrir y desarrollar diferentes afinidades para generar más equilibrio en nuestra vida).
La energía que te equilibra es:
ENTENDER
El poder entender puede ser tu medicina al convertir la energía contemplativa en algo balanceado con la realidad. Entender tiene una energía de humildad, buscar ayuda por fuera a veces la contemplación lo requiere. Hacer estudios médicos de sangre, análisis de laboratorios por ejemplo, te abre a hechos reales en lugar de solamente contemplar o escuchar lo que piensas que sucede en tu cuerpo.
Entender una situación, tus finanzas, buscar consejos puede ser algo a lo que te resistes, pero cuando lo haces, puede desencadenar logros en el mundo 3D que son importantes para sostenerte, moverte hacia la acción y estar en movimiento.
Es muy importante que puedas motivarte hacia la curiosidad de lo que pasa afuera y utilizar tu gran intuición, te llegarán los expertos, especialistas o maestros indicados. Ábrete al mundo de la comprensión y experiencias de otros para guiarte en tu camino.
¿QUÉ HACER CON TUS RESULTADOS?
¡DESCUBRE QUE EN EL CUERPO ESTÁN LAS RESPUESTAS!
¡TE INVITO AL DIPLOMADO EN VINCULACIÓN CORPORAL Y ESTUDIOS SOMÁTICOS!
INSCRÍBETE ANTES DEL 20 DE MAYO
Acerca de este Test
Este quiz y análisis viene del Método REVINCÚLATE®, parte del Diplomado en Vinculación Corporal y Educación Somática, fundado por Ashley Lauren Meeder (Terapeuta y Educadora en Movimiento Somático). Ashley propone este sistema compasivo, libre e inclusivo para profundizar en nuestra conexión con nosotros mismos y con nuestro cuerpo.
La oportunidad de vivir y habitar distintas puertas de vinculación (en el método se nombran 6 posibilidades) nos da una amplitud de posibilidades para conocernos y volvernos más libres internamente, conectando con nuestro SER.
La relación que mantenemos con nuestro cuerpo refleja cómo nos relacionamos con nosotros mismos. Así nuestro cuerpo siempre está al servicio para mostrarnos la vida misma. Es una gran herramienta, viva y activa que proporciona una oportunidad de conocernos y habitar cada momento que se nos presenta en la vida con más compasión, presencia y amor.