En este momento estás viendo Claves para direccionar tus planes de vida

Claves para direccionar tus planes de vida

Claves para direccionar tus planes de vida

Cuando asumes responsabilidad por tus decisiones, ocurre algo extraordinario: ¡Tus propósitos se convierten en compromisos personales!

Asumir tus metas como una extensión de ti las fortalece, las libra del abandono y de juicios ajenos. El camino hacia lograr tus proyectos de vida es personal e intransferible.


¡Apúntate a los Talleres con Asami!

 

Disfruto mi vida con toda creatividad

SER CREATIVO es: Poner en el mundo algo nuevo o algo valioso. Lo creativo no sólo tiene sustento en el arte o en un invento de muchísima calidad. La creatividad se sustenta en la forma que tú la expreses y la disfrutes. Lo valioso incluye cualquier cosa, por pequeña que sea, que pueda ser disfrutable, agradable, buena para mi o para otros.

Regálate 5 minutos para escuchar esta breve reflexión. Deseamos que estas palabras te permitan contactar con todas las cosas valiosas que puedes generar en tu mundo empezando por las más sencillas de disfrutar, no solo hoy, sino todo el año.

Me doy permiso de divertirme en mi vida

¿De qué tienes ganas inmensas pero no te has dado permiso? Ser adulto conlleva creencias aprendidas, porque nos enseñan por años a reservarnos momentos de diversión porque “hay actividades para cada etapa de la vida”.

La curiosidad creativa y libre es clave para reducir los límites autoimpuestos de una vida utilitaria. Que esta semana sea el momento perfecto para practicar tu libertad de SER.

Me hago responsable de mis expectativas

Una expectativa no es lo mismo que un compromiso. Debemos ser conscientes de la cantidad de responsabilidades que ponemos en situaciones, otras personas o nosotros mismos. Entregamos a “otros” nuestra plenitud.

Antes de diseñar cualquier meta que conforme parte de tu proyecto de vida, analiza: ¿Conoces tus expectativas y anhelos?¿En qué áreas de tu vida las has generado? Esta reflexión podría darte una pista.

Confronto mis creencias limitantes en la realidad

Las creencias que tenemos de nosotros y nuestra realidad se cimentan en experiencias previas. Es decir, lo que hoy creemos está condicionado por nuestra historia de vida (la familia y sociedad influyen en gran medida a esto).

¡Buena noticia! Ninguna creencia es inamovible. ¡Descubrir nuevos límites es realmente una aventura! Dedícate unos minutos a que dialoguemos con tu mente.

Me exijo con bondad y siento mi valor

Dicen que observar sólo los problemas nos hace más inteligentes, más dotados o profundos. ¿Lo crees? Piensa en esto: La bondad en tus pensamientos, tanto como los regaños y decepciones, tienen efectos sobre nosotros más allá de la mente… ¡y el cuerpo lo sabe!

Compruébalo escuchando esta reflexión.

Vivo en equilibrio entre la autoexigencia y la compasión

¿La autoexigencia es necesaria para salir adelante? Seguro has escuchado alguna vez un llamado a la acción del tipo: “¡Si vas a ser empresaria, abogado, futbolista o barrendero, tendrás que ser el mejor!” ¿Y el premio al esfuerzo apá?

Tememos a ser mediocres, antes que nosotros mismos. Mientras escuchas esta reflexión, ponle a este mensaje una reacción. En pocas palabras, con una imagen, un emoticon o como lo prefieras… cuéntanos para ti ¿qué es vivir en felicidad?

asami

Creamos Experiencias Educativas Extraordinarias. Facilitamos el camino hacia mayor autogestión de la salud, autoconocimiento, y autorrealización personal.
0 0 votos
¿Cuánto te ha gustado este contenido?
guest

0 Comentarios
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios