Así funciona tu sistema digestivo

Así funciona tu sistema digestivo

Los humanos comemos en promedio entre 1 y 2.7 kilogramos de comida al día, más de 365 kilogramos por persona al año y más de 28,800 kilogramos durante toda la vida.

Cada trozo de alimento pasa por el sistema digestivo, que está conformado por 10 órganos que, si los extendiéramos, cubrirían una extensión de 9 metros. Cuenta también con más de 20 tipos de células especializadas. Este es uno de los sistemas más diversos y complicados en el cuerpo humano.

Los órganos de tu sistema digestivo trabajan continuamente sólo para cumplir una tarea elemental: transformar las materias primas de la comida en los nutrientes y energía que nos dan vida.

Este video nos ayudará a comprender el funcionamiento del sistema digestivo a detalle.


Fuente del video: TED-Ed Español
Por todas las razones que ya viste, somos conscientes de que la cocina debe convertirse en nuestro mejor aliado para mantenernos sanos y con energía para concretar nuestros proyectos del día a día.

En primer lugar, te recomendamos que selecciones de tu alacena y refrigerador todos los alimentos que están ultra procesados, como son huevo, lácteos (leche y queso), pan, pastas, aderezos, mayonesa, catsup y enlatados; y sustitúyelos con opciones más saludables.

¿Dónde puedo encontrar una guía para saber cómo sustituir alimentos procesados?

Te invitamos a:

¡Nos vemos muy pronto!

5 2 votos
¿Cuánto te ha gustado este contenido?
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
Ady

Si


2
0
¡Nos encantará saber lo que opinas, por favor comenta!x
()
x