En este momento estás viendo Diabetes: Entendamos los tratamientos naturales en América Latina

Diabetes: Entendamos los tratamientos naturales en América Latina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diabetes
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

La diabetes en América Latina

La diabetes es un problema de salud importante en México y en todo el mundo. Según la Secretaría de Salud de México, se calcula que en 2023 viven 12.4 millones de personas con diabetes tan sólo en México. Mientras que, de acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud, en el continente americano viven alrededor de 62 millones de personas con diabetes. La diabetes tipo 2 es la forma más común y está asociada con factores como la obesidad, la falta de actividad física y los antecedentes familiares de la enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta el metabolismo de la glucosa en el cuerpo. El metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo convierte los alimentos en energía. En el caso de la diabetes, el metabolismo de la glucosa se ve alterado, lo que resulta en niveles elevados de glucosa en la sangre.

Tipos de diabetes

Existen diferentes tipos de diabetes, pero los dos tipos principales son la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce suficiente insulina, una hormona necesaria para que las células absorban la glucosa. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no utiliza correctamente la insulina que produce o no produce suficiente insulina.

El desequilibrio en el metabolismo de la glucosa puede tener consecuencias graves para la salud. Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los órganos y los tejidos a largo plazo, lo que puede llevar a complicaciones como enfermedades cardíacas, daño renal, problemas oculares y neuropatía.

Acerca de los tratamientos naturales para la diabetes

Practicar herbolaria como tratamiento natural de la diabetes, no debe reemplazar el tratamiento médico convencional, sobre todo en casos avanzados y que ya cuentan con el diagnóstico médico necesario. Lo anterior no descarta la herbolaria por su incapacidad, sino porque sus beneficios se potencializan mediante diversos factores colaterales como: la alimentación, los hábitos de salud personales, la edad, el nivel de avance de cierta enfermedad, la correcta aplicación de las preparaciones y sus dosis, entre otros.

Los tratamientos herbolarios consisten principalmente en la prevención de la diabetes como enfermedad, así como la atención de los síntomas derivados del síndrome metabólico.

Algunas plantas que se han utilizado tradicionalmente en la herbolaria para tratar la diabetes incluyen el aloe vera, el ginseng, la canela, el fenogreco y el melón amargo. Sin embargo, es necesario tener conocimiento especializado al utilizar estas plantas, ya que pueden interactuar con medicamentos y causar efectos secundarios. Siempre es mejor acercarse a un Asesor en Herbolaria Integrativa, quien puede brindar orientación sobre los posibles beneficios y riesgos, así como sobre la dosis adecuada. Recuerda que cada cuerpo es diferente.

Complementa tu lectura:


Enlaces de interés:

 

asami

Creamos Experiencias Educativas Extraordinarias. Facilitamos el camino hacia mayor autogestión de la salud, autoconocimiento, y autorrealización personal.
4.8 4 votos
¿Cuánto te ha gustado este contenido?
guest

1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
María del Carmen

Realmente hay mucho trabajo que hacer en cuanto a educación para la salud. Felicidades por su compromiso en esta tarea. Gracias