El solsticio de verano es el día más largo y la noche más corta del año pero ¿qué puede significar esto?
Podemos utilizar este día para honrar la luz que hay en ti, en donde la luz le gana a la oscuridad. Y nuestra propia luz interna toma protagonismo, pero ojo, tengo un mensaje muy importante para ti este solsticio.
Acabo de decir arriba: ¨Donde la luz gana a la oscuridad¨, esta frase señala un correcto y un incorrecto… Una dualidad.
La Física Cuántica, nos enseña que cualquier cosa en la que se pone atención, aumenta y cambia. Cuando tratamos de luchar contra algo, automáticamente se le da poder. ¿Entonces qué te recomiendo hacer frente a tus sombras en este solsticio? y ¿Qué no debemos hacer?
Cuando activamos la sabiduría hay un fenómeno muy importante de darnos cuenta que todo pertenece. El padre franciscano Richard Rohr nos enseña: ¨Everything belongs¨
Mi invitación para ti en este solsticio, es no dividir estas energías, sino más bien integrarlas y ama lo que es.
En lugar de que sea un día en donde la luz le gana a la oscuridad, podemos invitar a un espacio de aceptación e integración, en donde la luz envuelva la oscuridad y en esta integración volvemos plenos.
Abrazar nuestra totalidad, abrirnos a conocer.
Esta obra famosa de las escuelas místicas y ocultas, fue pintada por el astrónomo francés Camille Flammarion y a mí, me conecta mucho con el mensaje de este solsticio de verano, ya que ilustra lo misterioso y sorprendente de la naturaleza en la vida, que por cierto como dato muy interesante, esta obra ha sido debate entre filósofos y científicos.
Yo lo interpreto así: cuando incluimos la dualidad e integramos la naturaleza de la luz y el sol, la oscuridad y la luz… nos revelan el gran misterio y conectamos con la sabiduría divina.
Levantar el velo de nuestra realidad para mí ocurre cuando integro la luz y oscuridad, abrazo todo y trasciende la personalidad que quiere señalar una división. Y en lugar de tratar de vencer o negar tu oscuridad, es el momento de incluirlo en ti.
¿Pero cómo lograr incluir a la obscuridad?
La magia reside en encarnar estas ideas y que no sólo se queden en lo intelectual, de esta manera comenzaremos a vivirlo. Es con eso, que volteo a lo místico que comparte Juliana de Norwich, escritora inglesa del siglo XIV, con la oración corporal atribuida a ella. En donde sus visiones la guiaron a crear esta práctica, la cual interpreto yo en estos videos desde mi propio estudio y espacio de vinculación, con una integración de lo somático. En los videos enseño el movimiento de la oración corporal de 4 movimientos en una meditación.
Es mi tradición en los solsticios de cada año compartir esta práctica.
Te ofrezco una vivencia de movimiento somático y danza terapéutica, una práctica inspirada por Juliana de Norwich.
ORACIÓN CORPORAL: Video sin explicación (7 minutos)
ORACIÓN CORPORAL: Video con explicación (18 minutos)
Bendiciones y mucha luz
Ashley
“Todo irá bien y todo irá bien y todas las cosas estarán bien”
– Juliana de Norwich
Complementa tu lectura:
Equilibra
Aplica movimiento somático y aprende meditaciones para darle un descanso a tu sistema nervioso de forma automática, casi instantánea.
Integra
Aplica movimiento somático para trabajar con tu músculo iliopsoas “el alma del cuerpo” para obtener mayor movilidad del cuerpo y liberación a nivel emocional.
Respira
Aplica consciencia corporal para conectar con todas las partes involucradas en tu respiración, aumenta tu calidad de oxigenación para tus prácticas y tu vida.
Revincúlate
Comprende el sistema nervioso y su importancia en tu bienestar, aprende a escucharlo, equilibrarlo y relajarlo desde el movimiento somático y consciencia corporal.
Libera
Aplica movimiento somático para liberar tensión acumulada en hombros, escápula y brazos. ¡Dile adiós a las malas posturas!
Muchas gracias por compartir tus conocimientos, eres un ser de luz, gracias, gracias, gracias
Excelente publicacion.
Inspiradora. Muchas gracias por seguir la Tradicion.
Muchas gracias por compartir. Procuraré seguirte, me da mucha paz. Gracias.